miércoles, 19 de agosto de 2015

Tipos de Phishing 5

Juegos Online

Los juegos ‘on line’ se han extendido como la pólvora en los últimos años, especialmente tras la optimización de muchos títulos para dispositivos móviles y tabletas.
Conviene recordar que los videojuegos no constituyen ningún riesgo en sí mismos, pero los ciberdelincuentes han aprendido a aprovecharse de estas plataformas ‘on line’ para conseguir beneficios ilícitos ante los que conviene estar alerta para que la partida no sea una mala experiencia que, además, nos pueda resultar muy costosa.




El phishing es una de las formas más extendidas para cometer fraudes relacionados con los juegos. Generalmente, este tipo de ataque busca conseguir acceso a la cuenta del usuario, bien para robar datos personales (entre los que destacan datos bancarios asociados a la cuenta) o bien para tomar posesión de la misma y usarla con fines fraudulentos (como subastarla o utilizarla para otros ataques). Existen muchos tipos de phishing, pero casi todos tienen elementos en común en los correos electrónicos.

Precaución a la hora de descargar e instalar un juego. No siempre es necesario realizar una descarga, pero en el caso de así sea siempre es recomendable acudir al sitio oficial del desarrollador independientemente de que se trate de un título de pago o gratuito. Las páginas de descargas piratas constituyen un riesgo, no sólo porque en la mayor de los casos incitan a cometer delitos contra la propiedad intelectual, sino porque sus archivos pueden contener malware que se instala sin que el usuario sea consciente infectando el dispositivo u ordenador y pudiendo ser un foco de ataques o robos de información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario